Blanqueamiento Dental en Manizales

¬ŅEst√°s buscando un blanqueamiento dental en Manizales y quieres conocer las diferentes opciones que tienes a la hora de realizarte este procedimiento?

Aquí te lo explicamos todo con detalles.

¬ŅSabes qu√© es el blanqueamiento dental?

Lo primero que debes saber es que, el blanqueamiento dental es un proceso con el que se aclara el color de nuestros dientes a través.

Es un proceso que se realiza por medio de diferentes agentes que cumplen la función de recuperar la tonalidad blanca y brillante de los mismos con el fin de darles un acabado más limpio y una mejor apariencia.

Tipos de blanqueamiento dental

tipos-blanqueamiento-dental-manizales

Como te imaginarás, el creciente interés en tener una sonrisa blanca y brillante no solo ha derivado en la aparición de miles de productos para blanquear los dientes sino también en varias técnicas o tipos de blanqueamiento dental.

A continuación, te explicamos los 3 tipos de blanqueamiento que ofrecemos en nuestra clínica odontológica.

Blanqueamiento ambulatorio (en casa):

blanqueamiento dental ambulatorio

Para la realizaci√≥n de este procedimiento te entregaremos una jeringa y unas f√©rulas (algo as√≠ como unos retenedores). A estas √ļltimas les deber√°s aplicar una peque√Īa cantidad de gel y tendr√°s que utilizarlas en las noches por un tiempo determinado (seg√ļn las indicaciones del odont√≥logo).

Este proceso quizás sea de los más cómodos, ya que se realiza desde la comodidad de tu hogar y no requiere de visitas constantes a nuestro consultorio.

No obstante, es necesario que nos visites previo al inicio de tu blanqueamiento dental para evaluar el estado actual de tus dientes y tomar una impresión de los mismos para poder hacer tus férulas.

Este tipo blanqueamiento requiere de un control cuidadoso y un acompa√Īamiento constante por nuestra parte para evitar que sufras de molestias y sensibilidad en tus dientes. Es nuestro compromiso evaluar tu progreso y estar al tanto de la evoluci√≥n de tu tratamiento.

Blanqueamiento interno:

blanqueamiento dental interno

El blanqueamiento interno se trata de un proceso minucioso y especialmente indicado para personas a las que se les ha realizado una endodoncia.

Consiste en blanquear desde el interior aquellos dientes que han sufrido una decoloración con el fin de mejorar la apariencia estética de los mismos.

Para la realización de este procedimiento, colocamos un agente blanqueador dentro del diente para devolverle su color natural.

El blanqueamiento interno es un proceso r√°pido e indoloro y tarda aproximadamente una hora en realizarse. Adem√°s, no requiere de anestesia ni produce molestias en la boca del paciente.

Blanqueamiento dental combinado:

blanqueamiento dental combinado

El blanqueamiento dental combinado garantiza que el blanqueamiento perdure por mucho m√°s tiempo. Este procedimiento consta de un procedimiento realizado en el consultorio (con instrumentos y herramientas especializadas) y se complementa con el blanqueamiento casero para aumentar su efectividad.

Una vez que culminemos la sesión del consultorio que generalmente dura de una hora a una hora y media, procederemos a hacer las férulas de tus dientes para que realices el proceso de aplicación del gel blanqueador en las noches.

¬ŅEn qu√© casos se recomienda el blanqueamiento dental combinado?

Este tipo de blanqueamiento se aplica principalmente en dos casos particulares:

  1. Cuando las detectamos que las manchas en los dientes son difíciles de eliminar porque provienen de hábitos como el tabaquismo y el consumo de bebidas oscuras.

  2. Cuando el paciente quiere lograr resultados visibles en menos tiempo (resultados m√°s r√°pidos).

¬ŅCu√°l es el costo del blanqueamiento dental en Manizales?

Costo blanqueamiento dental manizales

Estos son los costos de los diferentes tipos de blanqueamiento dental que ofrecemos en nuestra clínica (en Manizales).

Costo de blanqueamiento dental ambulatorio:

$450.000

Costo de blanqueamiento dental combinado:

$600.000

Costo de blanqueamiento dental interno:

Seg√ļn las necesidades particulares de cada paciente.

Beneficios del blanqueamiento dental

beneficios blanqueamiento dental manizales

Sabemos que tu confianza y autoestima dependen en gran medida de la imagen que transmites… Como a cualquiera, te gusta verte y sentirte bien.

Lo queramos o no, la estética cobra cada vez más importancia en la manera en la que nos perciben y es nuestra responsabilidad cuidar nuestra imagen.

Y cuando hablamos de estética hablamos de nuestra sonrisa, pues los dientes, son la segunda parte del cuerpo que más observamos en una persona cuando entablamos una conversación.

Por eso, un blanqueamiento de dientes, trae consigo m√ļltiples beneficios. Entre ellos:

  1. 01.

    Mejora tu imagen

    Unos dientes amarillos o manchados dan la sensación de que no cuidamos bien de nuestra higiene.

    Por el contrario, una sonrisa blanca y brillante ayuda a que nos veamos sanos y como resultado mejora nuestra apariencia general.

  2. 02.

    Aumenta tu confianza

    Cuando logramos proyectar la imagen que queremos transmitir, aumentamos también la confianza y la seguridad en nosotros mismos.

    Esto implica que podamos desarrollar con tranquilidad y confianza nuestras actividades cotidianas; sean laborales, sociales o personales.

  3. 03.

    Es seguro

    El tipo de blanqueamiento dental que ofrecemos en nuestra clínica no tiene efectos secundarios y es recomendado para todas las personas que tengan su boca sana.

    Esto convierte al blanqueamiento dental en un procedimiento apto para cualquier persona que quiera mejorar su sonrisa.

  4. 04.

    No produce dolor

    El blanqueamiento dental es un tratamiento indoloro y efectivo a corto y largo plazo.

    Adem√°s, por la naturaleza de los procedimientos que realizamos en nuestra cl√≠nica, nuestros blanqueamientos dentales NO da√Īan el esmalte.

Riesgos del blanqueamiento dental

Riesgos blanqueamiento dental

En Aristizabal Mulett nos preocupamos por ti, y es por ello que nos hemos especializado en aplicar técnicas que garanticen la seguridad y la satisfacción de nuestros pacientes.

Es importante que sepas que con el fin de prevenir cualquier complicación o molestia durante el proceso y a diferencia de otras clínicas, NO utilizamos lámparas radiantes durante el proceso de foto-activación.

Además, las sustancias que aplicamos a tus dientes son controladas por odontólogos experimentados para garantizar tu seguridad en todas las etapas del tratamiento.

En algunos casos revisaremos tu historial médico para prevenir cualquier reacción adversa a dichos productos.

3 cosas que debes saber antes de iniciar tu blanqueamiento dental

A continuación te enumeramos algunos aspectos que debes considerar antes de iniciar tu blanqueamiento dental.

  1. Ante el aumento en la demanda de este servicio, se ha creado una inmensa oferta de productos para blanquear los dientes con distintas fórmulas, ingredientes y aplicaciones.

  2. La mayoría de químicos utilizados en este proceso son fuertes y de aplicarse mal, pueden causar irritación en la mucosa y generar problemas a largo plazo en la salud oral del paciente.

  3. Es indispensable que recibas asesoría de odontólogos profesionales como los nuestros antes de adquirir o aplicar cualquier producto de blanqueamiento dental.

¬ŅEst√°s listo(a) para cambiar tu sonrisa?

Pide tu cita de blanqueamiento dental llenando el formulario de esta p√°gina.

Te contactaremos en menos de 24 horas para concretar la fecha y hora de tu cita.

Si prefieres puedes llamarnos o escribirnos por WhatsApp al 3136916458.

Conoce la opinion de otros pacientes

opiniones blanqueamiento aristizabal mulett
5,0 valoración

El alto nivel de servicio es una cualidad que destacaría sin lugar a dudas. Su equipo humano profesional siempre está dispuesto a orientarte sobre la mejor solución y resolver tus inquietudes y necesidades odontológicas.

Verónica D.
5,0 valoración

No solo es necesario resaltar que tienen un excelente servicio odontologico, tambien es debo resaltar la calidad humana y el profesionalismo de las personas que conforman el equipo de trabajo

Rosa Restrepo
5,0 valoración

He sido paciente de toda la vida y siempre me ha ido super. En la ortodoncia me fue muy muy bien.
Recomendados, muy buen servicio.

Dario Enrique A.
5,0 valoración

Actualmente soy paciente y me he sentido muy c√≥modo y feliz con el tratamiento, cuentan con excelente profesionalismo y calidad humana. S√ļper recomendado

Juan Felipe Mu√Īoz

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental en Manizales

¬ŅEl blanqueamiento dental da√Īa el esmalte?

No. Utilizamos productos y t√©cnicas que no causan da√Īos en el esmalte de tus dientes.

¬ŅEl blanqueamiento de dientes tiene efectos adversos?

En algunos casos podría generar sensibilidad en los dientes, sin embargo esta sensación es transitoria y desaparecerá al cabo de unos días. Sobre todo en situaciones donde se exponen los dientes a temperaturas extremas de frío o calor.

¬ŅC√≥mo pedir una cita en Aristizabal Mulett?

Puedes llenar el formulario que encuentras en esta p√°gina, llamarnos al 3136916458 o visitarnos en el consultorio 203 del edificio Plaza 51 en Manizales.

¬ŅQu√© cuidados deben tenerse despu√©s del blanqueamiento?

Se recomienda llevar una dienta ‘blanca’, es decir, evitar el consumo de bebidas oscuras. Tami√©n se sugiere no fumar.

¬ŅSustituye el blanqueamiento dental a la higiene oral?

No. Por el contrario, los resultados podrían verse afectados de no realizarse una limpieza oral al menos cada 6 meses.