Ortodoncia Invisible con Alineadores de dientes en Manizales

¬ŅBuscabas iniciar tu ortodoncia invisible con alineadores de dientes en Manizales pero sientes que tienes todav√≠a algunas dudas sobre esta t√©cnica?

No te preocupes, aquí te lo explicamos todo con detalles.

Importancia de la ortodoncia invisible

Todos hemos oído eso de que una imagen dice más que mil palabras, y esto sin duda aplica también en la odontología.

De hecho, en nuestra clínica estamos convencidos que una sonrisa es una de esas imágenes que dicen más que muchísimas palabras.

Y es que unos dientes mal posicionados pueden impedirnos sonreir con confianza generando problemas de autoestima.

Afortunadamente, en los √ļltimos a√Īos se han hecho grandes avances en el sector odontol√≥gico con sistemas innovadores como la ortodoncia Invisible; una t√©cnica que permite alinear la posici√≥n de los dientes sin necesidad de los tradicionales (e incomodos) brackets.

¬ŅQuieres saber bien de qu√© se trata este novedoso sistema de ortodoncia?

Entonces sigue leyendo, porque seguro esta información será de tu interés.

¬ŅQu√© es la Ortodoncia Invisible?

Se trata de un método de corrección dental que ejerce una presión leve pero constante sobre la estructura dental para acomodar cada diente en su lugar.

A conitnuación te mostramos cómo se ven los alineadores en la realidad.

Como puedes ver, la ortodoncia invisible consta de un conjunto de placas dentales transparentes casi invisibles a la vista.

Estas placas se cambian aproximadamente cada dos semanas para mover y corregir, poco a poco, la posición de los dientes.

Las placas invisibles de ortodoncia se han vuelto tendencia en el mundo de la odontología ya que son un tratamiento más viable, menos notorio y mucho más cómodo que los brackets convencionales.

¬ŅEn qu√© casos sirven los alineadores de dientes?

Hay una raz√≥n por la cual m√°s de cuatro millones de personas han optado por la correcci√≥n dental mediante alineadores invisibles y es porque estos son √ļtiles para casi cualquier caso; son pocas las excepciones en que no se recomienda usarlos

Si vienes a nuestro consultorio y detectamos que tu problema es muy grave te propondremos, en principio, empezar tu tratamiento con m√©todos correctivos m√°s econ√≥micos, ya que, un gran n√ļmero de alineadores supondr√≠a un mayor costo.

Paciente en cita de valoracion para ortodoncia invisible

Es por esta razón que nuestro equipo evaluará tu caso de manera personalizada con el fin de poder hacer un plan de tratamiento que se ajuste a tus necesidades dentales y a tus capacidades económicas.

Ventajas de la ortodoncia sin brackets

Algunas de las ventajas de la ortodoncia invisible son:

  1. 01.

    No requiere brackets:

    La principal ventaja de este sistema es que realiza la misma función que los tradicionales brackets, con la ventaja de no tener que usar aparatos metálicos.

    La ortodoncia invisible consta de alineadores removibles de plástico transparente que no requieren de alambres, por lo tanto, no produce irritación.

  2. 02.

    Son aparatos removibles:

    Este método consta de solo dos alineadores transparentes que cubren los dientes de la arcada superior e inferior, los cuales pueden ser removidos en cualquier momento, garantizando un mayor control sobre la higiene oral.

  3. 03.

    No hay riesgos por golpes o caídas:

    Una caída que termine con un impacto en la zona bucal puede resultar muy dolorosa cuando se tienen brackets ya que el impacto podría causar una laceración en los tejidos.

    Con la ortodoncia invisible puedes practicar diferentes actividades sin comprometer la salud de tu boca.

  4. 04.

    Son MUY discretos:

    No se le conoce como ortodoncia transparente por nada. El material con el que se fabrica cada alineador de dientes tiene un alto grado de transparencia para que incluso ante una fotografía con flash sea prácticamente imperceptible.

¬ŅC√≥mo funciona la Ortodoncia con alineadores?

  1. Todo comienza con t√ļ visita a nuestra cl√≠nica, donde luego de una cita con nuestras ortodoncistas se evaluar√° el estado actual de la posici√≥n de tus dientes.

  2. Luego de la evaluación bucal nuestra especialista procederá a escanear y hacer un modelo 3D de tus dientes que permitirá crear las piezas que serán necesarias para ajustar la posición de tus dientes.

  3. Cuando la realización del modelo 3D finalice se procederá a la fabricación de cada uno de los alineadores que conforman el tratamiento de ortodoncia invisible.

  4. Una vez te entreguemos los alineadores discutiremos las fechas que deberás visitarnos en nuestro consultorio, así como los tips para garantizar el éxito de tu tratamiento.

Aristizabal Mulett: Expertos en Ortodoncia Invisalign

En Aristizabal Mulett somos especialistas en Ortodoncia y nos respaldan m√°s de 30 a√Īos de experiencias y una gran cantidad de pacientes satisfechos.

Nuestro equipo está conformado por profesionales certificados en técnicas como Invisalign y Dentalign; además, somos miembro de los principales gremios odontológicos nacionales como la Sociedad Colombiana de Ortodoncia.

Ortodoncia sin brackets en Manizales

Nuestro objetivo es construir relaciones duraderas con nuestros pacientes, por eso, el eje fundamental de nuestra práctica odontológica es la confianza, el buen trato y la amabilidad.

Nos gusta llevar un ambiente familiar y amigable en nuestro consultorio y nos esforzamos todos los días por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Conoce la opinion de otros pacientes

5,0 valoración

El alto nivel de servicio es una cualidad que destacaría sin lugar a dudas. Su equipo humano profesional siempre está dispuesto a orientarte sobre la mejor solución y resolver tus inquietudes y necesidades odontológicas.

Verónica D.
5,0 valoración

No solo es necesario resaltar que tienen un excelente servicio odontologico, tambien es debo resaltar la calidad humana y el profesionalismo de las personas que conforman el equipo de trabajo

Rosa Restrepo
5,0 valoración

He sido paciente de toda la vida y siempre me ha ido super. En la ortodoncia me fue muy muy bien.
Recomendados, muy buen servicio.

Dario Enrique A.
5,0 valoración

Actualmente soy paciente y me he sentido muy c√≥modo y feliz con el tratamiento, cuentan con excelente profesionalismo y calidad humana. S√ļper recomendado

Juan Felipe Mu√Īoz

Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible con alineadores de dientes

¬ŅCu√°l es el precio de los alineadores dentales invisibles?

Como ya te hemos dicho, aunque la ortodoncia invisible es un tratamiento revolucionario que te permitir√° ahorrar tiempo y dinero, su precio final depender√° de la complejidad de tus problemas.

Por lo tanto, te recomendamos visitar nuestra clínica para realizar una valoración y darte detalles sobre los costos y la duración total del tratamiento.

¬ŅC√≥mo saber si la ortodoncia con alineadores es para ti?

Deber√°s visitar nueestra cl√≠nica para que valoremos tu caso. Es la √ļnica forma de realizar un diagn√≥stico responsable.

¬ŅC√≥mo pedir una cita en Aristizabal Mulett?

Puedes llenar el formulario que encuentras en esta p√°gina, llamarnos al 3136916458 o visitarnos en el consultorio 203 del edificio Plaza 51 en Manizales.

¬ŅCuanto tiempo al d√≠a debes usar los alineadores?

Para conseguir los resultados esperados, es necesario que el paciente utilice los alineadores en promedio 22 horas al d√≠a. Esto significa que los alineadores deber√°n ser retirados √ļnicamente para comer y cepillarse los dientes.

¬ŅCu√°nto dura un tratamiento con alineadores invisibles?

La duración del tratamiento depende de la complejidad del problema a tratar.