Profilaxis Dental con Ultrasonido en Manizales

¿Búscabas una profilaxis dental con ultrasonido en Manizales? Si tu respuesta es afirmativa, estás en el lugar indicado.

Los dientes dicen mucho sobre las personas…

Como dice el refrán, por la limpieza de una casa se conoce a sus habitantes. Y en el caso de los dientes pasa lo mismo; tu sonrisa es el reflejo de lo que eres.

Pero no deberías preocuparte, tener una sonrisa sana es algo que está a tu alcance.

¿Por qué es importante la buena higiene oral?

Los buenos hábitos de limpieza son la mejor forma de mantener unos dientes saludables.

Una sonrisa limpia y sana puede prolongar el tiempo de vida de tus dientes e incluso puede influir decisivamente en tu salud general.

Pero además de lo estético, mantener una buena higiene dental puede ayudarte a evitar la formación de placa bacteriana y sarro.

Sin embargo, es importante que entiendas que no basta con cepillar tus dientes , hacer enjuagues bucales y usar seda dental para deshacerte de los residuos de comida que se van acumulando entre tus dientes.

cálculo dental en paciente

Por esta razón, es indispensable que complementes la limpieza diaria con técnicas especializadas en el cuidado y lavado de tus dientes como la profilaxis dental con ultrasonido; una actividad que debes dejar en manos de un profesional.

Si no sabes muy bien de qué se trata está técnica, te invitamos a que leas la siguiente sección.

¿Qué es la profilaxis dental?

La profilaxis dental es un procedimiento odontológico que consiste en realizar una limpieza profunda de cada diente con la finalidad de remover cualquier afección que pueda causar problemas en tu boca.

Esta técnica se considera como una de las más eficaces para prevenir problemas bucales como la proliferación de bacterias causantes de la formación de placa, gingivitis y caries y detener el progreso de enfermedades periodontales.

Diferencias entre profilaxis dental común y profilaxis dental con ultrasonido?

Cuando hablamos de ultrasonido, nos referimos al uso de un dispositivo que nos ayuda a eliminar de manera eficiente el sarro y las manchas de tus dientes mediante vibraciones de alta frecuencia.

Esta técnica nos ayuda a limpiar esos espacios que no puedes acceder con el cepillo, como son las zonas interdentales y el área debajo de tus encías.

Limpieza de Dientes

Esto supone eliminar de tu boca toda la placa bacteriana, los cálculos y las manchas en tus dientes a través de un dispositivo diseñado específicamente para esta labor.

Esta técnica genera menos molestias y produce menos dolor que la limpieza dental común. Además, el proceso de limpieza es más rápido en comparación con otros métodos.

Los 5 beneficios que todas las personas deben conocer sobre la profilaxis:

La profilaxis con ultrasonido es necesaria porque:

  1. 01.

    Remueve la placa y el sarro:

    Esta técnica ayuda a eliminar y prevenir la formación de sarro que se genera entre tus dientes.

  2. 02.

    Previene y elimina las caries:

    Una limpieza dental profunda nos da la garantía de reducir casi a 0% las probabilidades de que tus dientes sean afectado por las caries.

  3. 03.

    Detiene el mal aliento:

    Donde no hay limpieza hay malos olores, es una ley universal que aplica también a tu boca. La limpieza dental con ultrasonido ayuda a eliminar los residuos de los alimentos que se descomponen en nuestros dientes causando mal aliento.

  4. 04.

    Ayuda a detectar problemas de salud:

    Para una limpieza dental profunda se requiere una revisión profunda. En muchos casos nuestro odontólogo puede detectar problemas de salud tales como signos de diabetes, cáncer bucal, periodontitis avanzada y más.

  5. 05.

    Mejora la estética dental:

    Una dentadura sin caries, gingivitis, mal aliento es una dentadura sana pero además es una dentadura agradable a la vista. La profilaxis dental con ultrasonido ayuda a que te veas y sientas mejor para que puedas sonreír con confianza.

Limpieza Dental antes y después

Limpieza Dental Antes y Después
Limpieza dental en paciente con cálculos y manchas por tabaquismo.

¿Quiénes somos y por qué podemos ayudarte a mejorar tu sonrisa?

Somos Aristizabal Mulett, una clínica odontológica de tradición familiar situada en Manizales, Colombia.

Nuestro equipo de odontólogos cuenta con más de 30 años de experiencia realizando diferentes tratamientos odontológicos.

Nos esforzamos todos los días por estar al tanto de las últimas técnicas odontológicas para garantizar que personas como tú puedan sonreír con tranquilidad y sin temor.

Odontólogos e higienistas dentales en Manizales

Nuestra prioridad es brindarte un servicio humano y calidad. Nuestro mayor deseo es que salgas de nuestro consultorio con una sensación reconfortante de limpieza y satisfacción.

Descubre lo que dicen otros pacientes de nuestro servicio

5,0 valoración

Encontré esta clínica por internet pero tengo que decir que estoy muy contento con mi tratamiento. Son personas MUY amables y profesinales. Se toman el tiempo para responder las preguntas y te explican todo con paciencia. Recomendado.

Camilo González
5,0 valoración

Actualmente soy paciente y me he sentido muy cómodo y feliz con el tratamiento, cuentan con excelente profesionalismo y calidad humana. Súper recomendado

Juan Felipe Muñoz Delgado
5,0 valoración

He sido por muchos años paciente de esta Clínica.
Se destacan por su cumplimiento y por la excelente calidad humana. Los recomiendo ciento por ciento

Ligia Stella A.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tarda en hacerse una limpieza dental?

Depende de cada caso, pero generalmente tiene una duración inferior a 30 minutos.

¿Cuánto vale una limpieza dental con ultrasonido?

En nuestra clínica, este tratamiento tiene un costo total de $90.000. Se debe pagar en la clínica una vez finalizado el procedimiento.

¿La limpieza dental duele?

No, pero en algunos casos puede generar sensibilidad en los dientes.

¿Cómo se hace una limpieza dental con ultrasonido?

Basta con poner en contacto el dispositivo a la superficie de tus dientes.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para comer después de una limpieza dental?

Puedes comer inmediatamente después de haberse realizado el procedimiento.